Valencia CF29 septiembre 2019

El Valencia CF da un paso clave antes del regreso de la Champions a Mestalla

La victoria ante el Athletic Club despierta elogios incluso entre los rivales y el equipo avanza con firmeza hacia otra semana muy exigente

Nadie había ganado al Chelsea FC en Stamford Bridge ni tampoco nadie había ganado al Athletic Club en San Mamés hasta la visita del Valencia CF. El conjunto de Albert Celades interpretó este sábado en la séptima jornada de LaLiga su guion a la perfección para elevarse por encima de estadísticas y predicciones, tal como hizo en Londres, y sumar así tres puntos valiosísimos en un escenario de máxima exigencia. Queriendo el balón, siendo proactivo o reactivo según las distintas fases del encuentro y generando constantes situaciones de peligro a un equipo que no había encajado todavía en San Mamés, el Valencia CF venció y convenció con una puesta en escena sólida que se ganó el reconocimiento incluso de los rivales, como es el caso de Yeray Álvarez.

“Atrás estaban muy bien colocados, sabían perfectamente nuestro estilo de juego, lo que íbamos a hacer, nuestro juego por bandas... Han preparado el partido muy bien”, expresaba el central del Athletic Club al término del encuentro frente a las cámaras de Movistar LaLiga. Su análisis, relativo a los jugadores del equipo que dirige Albert Celades, no es gratuito. El Valencia CF acumula cada vez más registros, tiene una identidad sobre el campo cada vez más firme y viajó a Bilbao sabiendo exactamente lo que debía hacer y cómo debía hacerlo para ganar. La victoria se gestó en la Ciutat Esportiva de Paterna y en las horas previas al encuentro: detrás del partido en San Mamés hay mucho trabajo y una alta predisposición y compromiso de la plantilla hacia el cuerpo técnico.

Con partidos cada tres días (Celades afronta desde su llegada al banquillo un serial de 7 partidos en 21 días), el calendario deja muy poco margen, pero entre entrenamientos de recuperación y activación, el técnico trabaja con el objetivo de mantener y potenciar las virtudes del equipo, corregir puntos a mejorar y aportar matices que ya empiezan a verse como el gusto por la posesión del balón o el dominio durante el primer tiempo en el campo del Athletic Club. Esta victoria ante el conjunto vasco afianza los cimientos de un equipo que se mide esta próxima semana a AFC Ajax y Deportivo Alavés antes de un parón en el que Celades podrá trabajar ya sin el estrés de la competición para atacar el margen de mejora de un Valencia CF que, por otra parte, comenzará a recuperar efectivos importantes que no han podido sumar por lesión.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.